Información de los distintos convenios suscritos con las administraciones y/o otras entidades privadas.

firma-convenio-asajabalears-fagme

 

CONVOCATORIA INFORMATIVA

ASAJA-BALEARS Y FAGME-MENORCA UNEN FUERZAS EN DEFENSA DEL CAMPO BALEAR

EL VIERNES, DÍA 8 DE ABRIL, A LAS 12:15 HORAS, Y EN LA SEDE DE FAGME (Avda. Constitució, núm 8, CIUTADELLA) AMBAS ENTIDADES DARÁN A CONOCER DE FORMA PORMENORIZADA EL CONVENIO DE COLABORACIÓN QUE HAN ACORDADO SUBSCRIBIR

Abril de 2016

Tanto el Gerente de ASAJA-Balears, Joan Simonet, como el responsable de FAGME, Pau Bosch, han querido resaltar la importancia de la agricultura de Baleares destacando que se trata de un sector económico y social estratégico para nuestra Comunidad.

Asimismo, y según se plasma en el citado documento, la actividad agraria, entendida en su sentido más amplio, es la encargada de la gestión del 80% del territorio y la que da forma a la inmensa mayoría de los paisajes insulares.

Además de destacar otros aspectos, sobre todo incidiendo en la necesidad de que dicha agricultura sea sostenible y factor elemental de contribución a la conservación del medio ambiente, ASAJA-Balears y FAGME mantienen su independencia y se comprometen a través del mencionado convenio, hacer un frente común en defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos de las Islas Baleares, presentando iniciativas conjuntas en defensa del sector, así como acciones también conjuntas en materia de difusión, información  y formación dirigidas al sector agrario y a la sociedad en general.

Acuerdan además intercambiar información y compartir medios técnicos en las labores que se vayan desarrollando

Por último, señalar que con motivo de dicha firma del citado convenio, este próximo viernes, está previsto que se haga entrega de los carnets de aplicador de fitosanitarios a los cerca de 30 profesionales del sector agrario de Menorca que han superado con éxito el correspondiente curso de formación.

 convenio Asaja-Balears y Fagme (pdf)